VOX PALMA IMPULSA QUE HILA INSTE AL GOBIERNO BALEAR A LIMPIAR EL TORRENTE DE SA RIERA

El Pleno del Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a instar a la Consellería de Medio Ambiente a que lleve a cabo lo antes posible la limpieza del torrente de Sa Riera a raíz de la proposición que ha presentado hoy VOX en el Pleno y en la que alerta de los peligros que la suciedad del torrente en algunos tramos puede causar. VOX ha pedido que se limpie el torrente entre su cruce con el puente de la carretera de Puigpunyent a la salida de Establiments y la zona conocida como El Hoyo, en el Secar de la Real.

VOX Palma argumenta que el torrente de Sa Riera está catalogado como “zona potencialmente vulnerable a la inundación”. La zona de casas ilegales de El Hoyo se encuentra cerca del torrente de Sa Riera, en un punto angosto donde la vegetación ha crecido salvaje desde años. Buena parte de las casas han sido construidas sobre la cuenca natural del torrente, a una cota baja y sin ningún tipo de barrera que pueda frenar el avance de las aguas. La situación se agrava con la acumulación de residuos y basura de todo tipo y con el hecho de que en la orilla opuesta el terreno se eleva, por lo que la única evacuación posible del agua pasa por inundar El Hoyo,cosa que sucedió en 2007.

“Si el Ayuntamiento de Palma no tiene las competencias para limpiar dicho torrente y hacerlo es deber del Gobierno balear, creemos que, al menos, debemos recordarle al Ejecutivo de Francina Armengol que la situación del torrente de Sa Riera en algunos tramos es lamentable. Al final, si el torrente se desborda u ocurre una desgracia similar a la acontecida en sant Llorenç des Cardassar, los más afectados serán los palmesanos. No podemos olvidarnos de que somos la institución más próxima a los habitantes de esta ciudad y agradezco al equipo de gobierno que haya atendido nuestra petición y que haga llegar a la presidenta Armengol las necesidades de Palma en este asunto” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.