VOX PALMA PEDIRÁ LA REPROBACIÓN DEL CONCEJAL DE MOVILIDAD POR SU NEFASTA GESTIÓN

VOX solicitó en el pasado Pleno la comparecencia de dicho regidor tras comprobar que en su primer año en el cargo los problemas relacionados con la movilidad no han dejado de crecer, al igual que las quejas de los vecinos que acusan al concejal Francesc Dalmau de ignorar sus demandas y necesidades. 

“El concejal Dalmau sigue una política de hechos consumados. Cuando tiene un proyecto en mente no lo discute con los afectados, simplemente lo da a conocer y lo impone sin aceptar modificación alguna. Ha subido las tarifas de la EMT y de la SMAP cuando debería hacer lo contrario por la crisis económica.

 Hay quejas de los vecinos y comerciantes de muchas zonas de Palma. Están enfadados porque les han quitado aparcamientos sin darles alternativas, porque les han hecho carriles bici que no querían, porque les han cerrado al tráfico sus calles y porque les han quitado o modificado líneas de autobús que necesitan para desplazarse. 

Cuando reproché al señor Dalmau esta medida dijo: “esto es lo que hay”. Él es el concejal de Movilidad, pero no tiene ningún derecho a convertir en un infierno el día a día de los palmesanos” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. VOX asegura que el catálogo de despropósitos firmado por el concejal de Movilidad en solo un año es de récord y tiene visos de ir de mal en peor. Hasta ahora sus errores son de lo más variado: la remodelación del Paseo Marítimo sin exigir a la APB pruebas para comprobar la viabilidad de la supresión de carriles de circulación y sin contar con los vecinos; las obras del carril bici de Can Baró con la oposición de los residentes de la zona; el cierre al tráfico de la calle Unión y la supresión de plazas de aparcamiento sin dar solución a los vecinos; la futura peatonalización de Pere Garau que cuenta con la oposición de empresarios, trabajadores y vecinos; cambios de circulación previstos en el Mercado del Olivar también sin consenso; supresión y cambios de líneas de la EMT y falta de comunicación con los trabajadores y usuarios... 

“Es momento de que el alcalde de Palma, José Hila, se ponga serio en este asunto. Está gobernado de espaldas a la ciudadanía y de espaldas a sus necesidades. Palma no se merece tres años más de despropósitos” ha afirmado Coll. VOX Palma critica que Hila no abandone su agenda ideológica al ver la delicada situación que atraviesa Baleares con motivo del coronavirus. “La ideología le ciega y se está comportando de manera irresponsable. VOX presenta al Pleno una proposición solicitándole que reduzca a la mitad el número de altos cargos, que han aumentado de forma exponencial, y destine el crédito liberado a servicios sociales, apoyo al emprendimiento, fomento del turismo y fomento de la actividad económica. 

También presentamos una moción pidiendo que se deje sin efecto la contratación de dos nuevos dinamizadores lingüísticos, un gasto innecesario teniendo en cuenta que viviemos una inmersión en catalán y que no se permite el uso del español en las líneas de la EMT.

 Hila no puede ser ajeno a la realidad que se está viviendo porque sus errores afectarán a todos los ciudadanos. Aprobando nuestras dos proposiciones demostraría compromiso y ejemplaridad con los ciudadanos. Demostraría que le importa más la gente que la ideología, algo que ahora no evidencia” dice Coll.