VOX PALMA PIDE UNA SOLUCIÓN PARA EVITAR LOS ATASCOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO LOS ÚLTIMOS DÍAS A LAS HORAS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS COLEGIOS UBICADOS EN EL PARC BIT

VOX Palma pide al alcalde de la ciudad, José Hila, que busque una solución para evitar los atascos que se están produciendo los últimos días en la calle María Agnesi que conduce al Parc Bit. “El curso escolar ha iniciado y hemos recibido quejas de muchos padres al comprobar que se están llevando a cabo unas obras en la zona que están provocando fuertes atascos en los momentos de entrada y salida de los colegios que hay en el Parc Bit. Esta misma semana los autobuses escolares que transportan a los niños a la salida de clase estuvieron parados más de media hora, sin poder avanzar. 


Eran las cinco menos cuarto de la tarde, con el intenso calor que ha hecho en los últimos días y los niños sin poder quitarse las mascarillas. Los padres aseguraron que, pese al aire acondicionado, los niños llegaron a casa sudando y muy agobiados por el calor que habían pasado” ha dicho la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Sandra Barceló. VOX Palma considera que la solución para acabar con estos atascos es que, en vez de que el tráfico sea regulado mediante un semáforo que da paso cada dos minutos a los coches y autobuses escolares por sentido de marcha, el control de los vehículos lo realice el personal de la obra o la Policía Local. 

“Los atascos solo se producen en horas punta, es decir, a la entrada y salida de los colegios. La solución consiste en prescindir del semáforo unos quince minutos antes de la entrada a clase para dar prioridad antes de las nueve de la mañana al transporte escolar y a los padres que llevan a clase a sus hijos. En esos veinte o quince minutos hay muy pocas salidas del Parc Bit, lo que se producen son entradas y no tiene sentido que el semáforo regule dos minutos para entrar y dos para salir. Lo mismo ocurre por la tarde. 

Es mejor que personal de la obra o la Policía Local den prioridad al transporte escolar y a los padres que han ido a recoger a sus hijos al colegio para evitar atascos y que los menores tengan que sufrir las consecuencias. Entre las cuatro y media y cinco menos cuarto de la tarde se produce la salida de los colegios, en ese tramo horario hay más salidas que entradas al Parc Bit por lo que no tiene sentido que haya un semáforo regulando un máximo de dos minutos por sentido de circulación” afirma Barceló.