VOX pide explicaciones al Gobierno de Sánchez en el Congreso: el Ministerio de Educación se niega a investigar la imposición del catalán en las escuelas de Baleares

El Ejecutivo deberá contestar por escrito a las preguntas que se han registrado formalmente. Entre los diputados que han presentado los textos se encuentra Antonio Salvá. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Alta Inspección Educativa de Baleares, ha rechazado instar al Gobierno de las Islas Baleares a cumplir la ley para que el español sea lengua vehicular. 


Por ello, desde VOX se pide una explicación al Gobierno y se le pregunta si “se plantea adoptar medidas para garantizar una educación en español en Baleares”. Jorge Campos, presidente de VOX Baleares, ha resaltado el trabajo de los diputados de la formación en el Congreso: “por fortuna para los ciudadanos de Baleares nuestros diputados también luchan por la libertad lingüística de padres y alumnos. Ya sabemos que el tripartito de PSOE-Podemos-Més per Mallorca presidido por Armengol tritura las sentencias favorables a la enseñanza en español, las leyes y la propia Constitución. 

Esta indignidad no se quedará aquí, Sánchez va a tener que explicar por qué permite que se catalanizen las Islas Baleares. Sánchez es tan cómplice y responsable de este abuso como lo es Armengol y sus socios comunistas y separatistas”. “Sabemos que el PP es el responsable de esta situación y que Ciudadanos ejerce de nuevo socio de Sánchez y Armengol, por lo que solo queda VOX en la defensa de la libre elección de lengua”, ha concluido Campos. Por otra parte, se han registrado una serie de preguntas relativas a las pruebas de selectividad en Baleares. Se pide al Ministerio de Educación que explique si se tomaron medidas para garantizar el acceso a los exámenes en español a los alumnos que lo solicitaran y si se han recibido denuncias en este y otros sentidos. Por último se reclama información de las medidas (si las hubiera) de la Alta Inspección del Ministerio.