VOX SE QUEDA SOLO APOYANDO UN PLAN DE AYUDAS A JÓVENES QUE EMPRENDAN, CREEN NUEVOS EMPLEOS O MANTENGAN LOS ANTERIORES A LA CRISIS

PP y Ciudadanos han evitado dar su apoyo a un plan municipal de fomento del empleo juvenil propuesto por VOX Palma en el Pleno de hoy. Dicho plan contempla ayudas directas y deducción de impuestos y tasas municipales a jóvenes de 18 a 35 años empadronados en la ciudad al menos desde hace cinco años, que emprendan un proyecto empresarial, creen nuevos empleos o mantengan los anteriores a la crisis.

“Hemos propuesto al Pleno que el plan de ayudas se nutra de los casi cien mil euros que la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBi ha decidido destinar al fomento del asociacionismo juvenil como contraposición a las políticas neoliberales y a la puesta en marcha de proyectos contra el sexismo, la sensibilización contra la LGTBIfobia y la lucha contra el cambio climático. Después de la pandemia y la crisis económica que trae asociada es necesario que las administraciones públicas, incluso las dirigidas por la izquierda, apliquen un cambio de mentalidad y dejen de confundir sus emergencias ideológicas con las auténticas emergencias sociales que viven miles de palmesanos” ha dicho el concejal de VOX, Sergio Rodríguez.

VOX Palma afirma que esta crisis va a afectar, como ya Io hizo la anterior, de forma muy especial a los jóvenes. En estos momentos la tasa de paro juvenil en España supera el 35%, siendo la més alta de la Unión Europea y una de las más altas de todos los países desarrollados. Frente a este drama, las administraciones deben aportar soluciones prácticas, aparcando sus prioridades políticas y sus necesidades partidistas. “Estamos hablando de que los jóvenes de esta ciudad están teniendo serios problemas para pagar su hipoteca, el alquiler de su vivienda o local, sus cuotas de autónomo y sus impuestos. Creo que es infinitamente más útil ayudarles a que emprendan y creen puestos de trabajo que contribuir a su adoctrinamiento moral. Hay asuntos que tienen que ver con la ideología que no es deber de las administraciones imponer, ni siquiera es recomendable su intromisión. Sabemos cuál es el modus operandi el Pacto y no es de extrañar que hayan votado en contra del plan de ayudas a jóvenes que proponemos. Nos choca algo más la posición que sobre este asunto han adoptado el PP y Ciudadanos, que se han puesto de perfil y han preferido no dar su voto a favor de la creación de empleo juvenil” ha asegurado Rodríguez.