Yllanes elude contestar dos veces a la pregunta de VOX de cómo va a compensar el Gobierno balear a los sectores excluidos de las ayudas

En dos ocasiones lo ha preguntado la diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas: “¿Van a compensar desde el Gobierno de Baleares a los sectores excluidos de las ayudas de Europa? ¿Van a destinar ayudas a todos los sectores productivos que han reducido su actividad a consecuencia de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno autonómico y por parte del Gobierno de la nación?”. Y por dos ocasiones el vicepresidente del Gobierno balear, Juan Pedro Yllanes, ha eludido respuesta alguna en el Pleno de este martes de la Cámara autonómica.

En el Real Decreto Ley quedan excluidos de las ayudas de 900 millones de euros, entre otros, las peluquerías, los centros de estética, las autoescuelas, las academias, la formación no reglada, los comercios de souvenirs, los comercios de decoración, los comercios de repuesto del automóvil, los talleres mecánicos, las actividades artísticas y literarias, las floristerías y los comercios de alquiler de bicicletas. Por ello Ribas a preguntado a Yllanes si “¿a usted le parece que estos sectores no han sufrido en sus cuentas de resultados los efectos de la pandemia? ¿Le parece oportuno que hayan sido excluidos de las ayudas?”.

Ante las evasivas del vicepresidente que no ha concretado de qué forma serán compensados, Ribas le ha recriminado que “ustedes no trabajan en gestionar, sino en vender humo. Nos vendieron un pacto de reactivación con los partidos políticos de izquierdas y con las muletas del Pi y de Cs, al que se han apuntado las patronales y los sindicatos de siempre cobra-subvenciones, cada vez más alejados de los trabajadores y empresarios a los que supuestamente representan, y pretendieron hacernos creer que ese pacto bluf era la gran salvación y acallar así a la gente de Baleares”.

“A ver si aprovechamos el paseo de los cuatro ministros que vienen a Baleares, mientras el resto de españoles permanecen encerrados sin poder salir de sus Comunidades Autónomas, y como Consejero de Sectores Productivos les que rectifiquen el Real Decreto y que incluyan en las ayudasa los se ctores excluidos. ¿Lo va a hacer Señor Yllanes?”, ha concluido.